Un herido en Monforte en una trifulca por 20 euros entre compañeros de piso

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Sangre en la acera junto a las maletas de la víctima y el portal en el que se produjo la trifulca
Sangre en la acera junto a las maletas de la víctima y el portal en el que se produjo la trifulca CEDIDA

La víctima dejó un reguero de sangre en la calle después de caer sobre la puerta de cristal del portal

27 abr 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

Un hombre resultó herido este sábado en Monforte durante una riña con su compañero de piso. La víctima sufrió un corte que dejó en la calle un reguero de sangre. El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional. Al parecer, discutieron por una pequeña deuda económica.

El suceso se produjo en la calle Leopoldo Calvo Sotelo. El herido tiene algo más de 30 años y llevaba solo unos días viviendo en el piso del detenido, que tiene cerca de 50. El sábado se desató una discusión porque el más joven le debía veinte euros al inquilino habitual del piso, que acabó diciéndole al otro que se marchase de casa y le bajó las maletas al portal.

La policía investiga si el que después resultaría herido se negó en un primer momento a abandonar el piso y a consecuencia de eso los dos forcejearon, primero en la vivienda y después en las escaleras y en el portal. La víctima asegura que el otro hombre le dio un empujón cuando ya estaba en el portal, con tanta fuerza que se cayó sobre la puerta de salida. A causa del golpe el cristal de la puerta se rompió y le hizo un corte de varios centímetros en el tórax, bajo un brazo.

Cuando llegó la policía, el herido estaba en la calle acompañado por un familiar. Se había quitado la camiseta que llevaba para hacerse un torniquete en el brazo. La acera frente al edificio en el que se produjo la trifulca, situado cerca del cruce con la calle San Pedro, tenía abundantes manchas de sangre. Junto al portal estaban las maletas

El herido fue trasladado al hospital comarcal, donde recibió el alta en el servicio de urgencias después de ser atendido del corte. El sospechoso de haber cometido la agresión había vuelto a subir a su piso después del incidente y fue detenido allí por la policía. Al parecer, no quiso recibir asistencia sanitaria, a pesar de que presentaba contusiones en apariencia leves en la cara y en una mano.