El Ayuntamiento de Monforte ofrece ayuda a los estudiantes que no tienen impresora

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Imprimirá sus docuemntos en las oficinas municipales

07 abr 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

El Ayuntamiento de Monforte pone en marcha un servicio de impresión en papel de material escolar para estudiantes. Podrán utilizarlo los que estén empadronados en este municipio. El Gobierno local trata así de paliar el problema que tienen muchos estudiantes que carecen de impresora en sus casas. Estudiantes de todos los niveles educativos llevan más de un mes sin clases porque colegios, institutos y universidades cerraron en marzo para frenar la expansión del coronavirus.

La gestión de las solicitudes de impresión se hará a través de la dirección de correo electrónico impresioncidadania@concellodemonforte.com. Quienes quieran hacer uso de este servicio tendrán que enviar por correo a esa dirección los documentos que quieran imprimir. A través de ese correo se gestionarán también la entrega del material una vez impreso.

Según explica el alcalde de Monforte, José Tomé, la decisión de poner en marcha este servicio se adoptó después de que en los últimos días fuese remitido a la alcaldía "un escrito no que se manifestaba a falta de medios de impresión deste tipo de documentos por parte do colectivo estudantes do noso municipio”.

En el correo en el que envían los archivos que quieren imprimir, los solicitantes tienen que incluir también su nombre y apellidos, número del carné de identidad, dirección en la que viven y un número de teléfono de contacto. La recepción de las solicitudes, la impresión de los documentos y su posterior entrega son coordinados por el departamento municipal de Servizos á Cidadanía.

Medidas similares fueron adoptadas en los últimos días por otros ayuntamientos de esta zona, como los de Sober y Folgoso do Courel.