La aceleradora de empresas presta apoyo a 16 proyectos que en su mayoría son de mujeres

Clausura de la anterior edición de la aceleradora de empresas, en el Centro Cívico
Clausura de la anterior edición de la aceleradora de empresas, en el Centro Cívico

monforte / la voz

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, puso en marcha la quinta edición de la aceleradora de empresas que tiene su sede en la antigua sede de la fundación comarcal. Desde este lunes, diecisiete emprendedores -diez mujeres y siete hombres- implicados en dieciséis iniciativas empresariales reciben asesoramiento en Expolemos para sacar adelante esos proyectos.

A lo largo de los próximos meses, los participantes accederán a tutorías que les orientarán de forma práctica para adecuar sus propuestas a la realidad del mercado. Los proyectos empresariales que fueron admitidos en este quinta edición abarcan desde las energías renovables a la agricultura ecológica, pasando por el turismo sostenible.

«Desenvolveránse iniciativas de enxeñería sustentable, unha empresa agroforestal, unha granxa escola, un centro de lecer para maiores e outro de atención á infancia, fabricación de produtos cosméticos e medicinais, apicultura e diferentes servizos turísticos», detalla a consellería.

Coincidiendo con la puesta en marcha de al aceleradora de empresas de Monforte, comenzaron a funcionar centros de formación similares en Mondoñedo, Celanova, Bergantiños, Ferrol, Santiago y Vilanova de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aceleradora de empresas presta apoyo a 16 proyectos que en su mayoría son de mujeres