Le piden cárcel por robar en Monforte a un hombre tras ofrecerle sus servicios sexuales

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

La agresión fue denunciada a finales del 2017 en la comisaría de Monforte (en la imagen)
La agresión fue denunciada a finales del 2017 en la comisaría de Monforte (en la imagen) ALBERTO LÓPEZ

Se dirigió a él en una calle del barrio de la estación y cuando estuvieron en un lugar apartado lo tiró al suelo y escapó con su cartera

02 mar 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Una mujer que robó la cartera y agredió a un hombre en Monforte después de ofecerle sus servicios sexuales puede ser condenada a tres años de cárcel. Es la pena que pide para ella la Fiscalía, que la considera responsable de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Los hechos ocurrieron en el barrio de la Estación en el 2017.

En el juicio, que estaba previsto para este lunes en el juzgado penal número dos de Lugo, la Fiscalía esperaba demostrar que la acusada se encontró con la víctima sobre las diez de la noche del 18 de octubre de aquel año en la calle Leopoldo Calvo Sotelo y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de diez euros. Siempre según la acusación, los dos se dirigieron a la calle Lagares, adyacente a Calvo Sotelo pero con descampados, y una vez allí llegó la agresión. Cuando él sacó la cartera para pagar, ella lo agarró por los brazos y lo empujó al suelo después de arrebatarle la cartera. Inmediatamente, salió corriendo y escapó.

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que recibir asistencia médica por una contusión craneal con un hematoma en la nuca. En su cartera, el hombre llevaba algo de dinero y tarjetas bancarias, con un valor conjunto estimado de 94 euros.

La Fiscalía pide para la mujer procesada una pena de tres años de cárcel por el delito de robo con violencia, pero también que sea condenada a una multa de 360 euros por el de lesiones y a una compensación de 325 euros a la víctima por las heridas que sufrió y otra de 401 al Sergas por el coste del tratamiento médico.