Escapa de la policía en Monforte con un Microcar Virgo, pero acaba estrellado contra un árbol

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para el conductor que protagonizó esta huida en el 2017

15 feb 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Un hombre será juzgado en los próximos días en Lugo acusado de haber protagonizado en Monforte un intento de fuga de la policía al volante de un coche sin carné. Ocurrió en el verano del 2017 en la ronda urbana y el sospechoso dio positivo en alcoholemia. No pudieron identificarlo y hacerle la prueba hasta que su huida terminó de forma abrupta, con su coche estrellado contra un árbol.

El suceso se produjo el 24 de junio de aquel año y empezó en la ronda urbana. A eso de las cinco y media de la tarde, el vehículo sin carné que conducía el procesado, un Microcar Virgo, circulaba por esa calle a gran velocidad, haciendo eses e invadiendo el carril contrario, según la descripción de los hechos que sostiene la Fiscalía. Una patrulla de la Policía Nacional se puso detrás de él, encendió las señales luminosas e hizo sonar la sirena para que el conductor se detuviese. Pero en vez de hacer caso a las indicaciones de los agentes, aceleró y escapó. Con el coche patrulla detrás, el conductor del Microcar Virgo acabó saliéndose de la calzada en una curva y chocando contra un árbol.

Los policías aseguran que el conductor fugitivo presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. En la primera prueba que le practicaron, poco después de las siete de la tarde, dio una tasa de 0,69 y en la segunda, veinte minutos después, 0,70.

La Fiscalía pide que este conductor sea condenado por un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria. La condena que propone es de un año y tres meses de cárcel y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y tres meses.