El control de palomas en Monforte se prorroga dos años más

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Palomas en una casa deshabitada del casco viejo de Monforte
Palomas en una casa deshabitada del casco viejo de Monforte ALBERTO LÓPEZ

La captura se intensificará entre junio y septiembre en los puntos más conflictivos

12 feb 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

Una nueva licitación dará continuidad por otros dos años al servico de captura de palomas domésticas en Monforte. El Ayuntamiento sacó a concurso la concesión por ese período con un precio de salida de 24.793 euros. «A dinámica da poboación e a alta efectividade de reprodución da especie precisa da continuidade na cobertura do servizo mediante campañas regulares», señala un informe del técnico municipal de Medio Ambiente.

Las medidas de control tienen como objetivo «manter o volume de pombas urbanas dentro dos límites óptimos». El pliego de condiciones técnicas del contrato detalla que la reducción de esta poblaciones deberá realizarse «mediante métodos non violentos nin crueis» en aquellos puntos de Monforte en los que la proliferación de aves «repercute nas condicións hixiénico-sanitarias ou ambientais do lugar influíndo na degradación patrimonial».

Las trampas se instalarán enlos puntos del casco urbano designados por el técnico municipal de Medio Ambiente y las capturas deberán intensificarse entre los meses de junio y septiembre.