La plataforma por el tren saluda el cambio de actitud de "algunos políticos"

Pero sigue reinvindicando mejoras en los horarios de los trenes entre Monforte, Ourense, Santiago y A Coruña; y la instalación de ascensores en la estación monfortina

Andén principal de la estación de Monforte
Andén principal de la estación de Monforte

Monforte

La plataforma monfortina en defensa del ferrocarril "Neste tren cabemos todos" aplaude las inversiones que ha ido confirmando el Gobierno central en las vías de tren que confluyen en Monforte, pero advierte que los problemas que aquejan al ferrocarril siguen estando ahí. Este colectivo muestra además su alegría por lo que califican como el cambio de actitud hacia el ferrocarril de "algunos políticos" que no cita, aunque todo apunta a que se refieren al PP y a su reciente campaña de denuncia de las cancelaciones de trenes que se producen con frecuencia en Monforte y en otras estaciones gallegas.

En cuanto a las inversiones anunciadas por el estado en la red ferroviaria, los portavoces de la plataforma hablan en concreto de los anuncios de licitaciones relacionados con la variante de Rubián, la electrificación entre Monforte y Lugo, la mejora de la infraestructura entre esta última ciudad y Ourense o el alargamiento de las estaciones para dar cabida a trenes de mayor capacidad. Sobre los políticos, explican que recientemente se ha producido "un cambio de actitud" en algunos de ellos, "mostrando una preocupación no vista antes en materia ferroviaria". El PP reunió hace dos semanas en la estación de Monforte a alcaldes y otros cargos electos de diferentes puntos de Galicia para denunciar lo que ellos califican como abandono del servicio ferroviario en buena parte del interior de Galicia. En la plataforma aseguran alegrarse por lo que les parece un cambio de actitud y recuerdan que siempre han estado abiertos "a la participación de cualquier formación".

El PP reunió hace dos semanas a numerosos cargos públicos en la estación de Monforte para denunciar el mal funcionamiento del servicio ferroviario
El PP reunió hace dos semanas a numerosos cargos públicos en la estación de Monforte para denunciar el mal funcionamiento del servicio ferroviario

Pero los problemas siguen ahí

En todo caso, los portavoces de este colectivo en defensa del tren advierte que "los problemas siguen estando ahí", y que para solucionarlos es preciso unidad y decisión para "mejorar las conexiones y servicios ferroviarios en el sur de Lugo". Ellos, en todo caso, insisten en reivindicar la instalación de ascensores en la estación de Monforte para facilitar el traslado seguro de los viajeros entre los distintos andenes. Además de recordar que la legislación en materia de seguridad es clara, argumentan que en una comarca con una población tan envejecida como esta los ascensores son todavía más necesarios.

Además, reclaman mejoras en los enlaces ferroviarios de Monforte con Ourense, Santiago y A Coruña. "Y con horarios -afirman- que cubran las necesidades reales de los usuarios, empezando y acabando los servicios Avant de la mañana y la noche que actualmente lo hacen en Ourense".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La plataforma por el tren saluda el cambio de actitud de "algunos políticos"