Rescatan en Monforte a una mujer que llevaba toda la noche paralizada en su casa

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los bomberos entraron por una ventana y se la encontraron tirada en el pasillo

30 ene 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Los bomberos rescataron este jueves por la mañana en Monforte a una mujer que llevaba horas atrapada en su casa. Había sufrido una indisposición y al parecer pasó la noche tirada en un pasillo sin poder moverse.

La mujer tiene cerca de 80 años y vive en un primer piso de la calle del Conde, en el tramo entre los cruces de la avenida de Galicia y la Compañía. La voz de alarma la dio el trabajador del negocio de ruedas que es propiedad de la mujer y que se encuentra en la planta baja del edificio en la que ella vive. El hombre llegó como todos los días a la nueve y media para empezar a trabajar, pero se encontró el establecimiento cerrado. Eso lo alarmó, no solo porque habitualmente es ella quien lo abre justo antes de que él llegue, sino porque el miércoles por la tarde la mujer le dijo que se encontraba mal cuando llegó la hora de cerrar. Tampoco le contestó al timbre, así que el trabajador decidió llamar al 112 para pedir ayuda.

En pocos minutos llegaron al lugar los bomberos del parque contraincendios de Monforte, y agentes de las policías local y nacional. Los bomberos utilizaron una escalera para abrir una ventana del piso. Una vez dentro, vieron a la mujer tirada en el pasillo. Bomberos y policías acompañaron a la mujer en la casa durante más de media hora hasta que un poco antes de las diez y cuarto llegó una ambulancia del 061 y los sanitarios la sacaron del piso en camilla y la trasladaron al hospital. A pesar de que no podía moverse, la mujer estuvo consciente en todo momento. Los médicos del hospital tenían previsto realizarle pruebas para comprobar qué es lo que le sucedió.