La aceleradora de empresas difunde su quinta edición

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Tres participantes en convocatorias anteriores expusieron sus proyectos en una jornada informativa

29 ene 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

El salón de actos del Centro do Viño da Ribeira Sacra acogió este miércoles una jornada dedicada a la promoción de la aceleradora de empresas que tiene su sede en el edificio de Expolemos y que este año alcanza su quinta edición. Organizada por el Ayuntamiento de Monforte, el Igape y la Escuela de Organización Industrial, esta actividad contó con la participación de tres de los emprendedores que recibieron asesoramiento en convocatorias anteriores.

Los invitados encargados de exponer sus respectivas experiencias a los asistentes fueron Cándida Rodríguez Castro, de la empresa monfortina Coaching con Cabalos; Xosé García Freire, de la granja Casa da Fonte, en Pantón; y Martín Mantilla Rodríguez, que tiene previsto abrir próximamente en Sober el restaurante Berso.

La jornada informativa fue presidido por la primer teniente de alcalde de Monforte, Gloria Prada; la subdirectora de la oficina Galicia Emprende del Igape, Josefina Suárez Mansilla; y el director de la aceleradora de empresas de Expolemos, Alfonso Martínez Fernández, de la Escuela de Organización Industrial.

Los ponentes explicaron el funcionamiento de este tipo de experiencias formativas, destinadas a «orientar a todas aquelas persoas que teñan en mente unha idea de negocio e queiran desenvolvela».

«Cremos que unha das inversións máis produtivas que pode e debe facer unha administración pública é investir no talento das persoas que teñen unha idea e que loitan para convertela nun proxecto de empresa», señaló Gloria Prada.