La industria láctea del polígono adquirida por un grupo chino prepara un plan de ampliación

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Oviganic Ibérica, nuevo nombre de la empresa, comenzará a elaborar productos con leche de cabra y oveja

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:32 h.

Segunda visita de un responsable de la Xunta a la industria láctea del polígono de Monforte que adquirió a comienzos del pasado año uno de los principales fabricantes chinos de leche para bebés. En octubre fueron los conselleiros de Economía y Medio Rural los que recorrieron las instalaciones de esta empresa, entonces con el nombre de Euroserum. Rebautizada como Oviganic Ibérica, este miércoles pasó por ella el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

La visita de Balseiros se produce coincidiendo con el anuncio de un plan de ampliación por el que Oviganic Ibérica pasara a elaborar también productos con leche de cabra y oveja. El director xeral aprovechó la ocasión para anunciar la próxima publicación de una nueva convocatoria de las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios.

La Xunta destina un total de 26 millones de euros a esta línea de subvenciones, que estarán vigentes entre este año y el 2022. Balseiros explicó a los responsables del grupo Yeeper Dairy las actuaciones que se financian con cargo a estos incentivos con vistas a los proyectos de ampliación que se lleven a cabo en la fábrica del polígono de O Reboredo.