Eduardo Iglesias acaba en el puesto 96 en la penúltima etapa del Dakar


Monforte

Ya solo quedan 150 kilómetros para que el piloto monfortino Eduardo Iglesias finalice su primera participación en el Dakar. Este jueves disputó la penúltima etapa de 370 kilómetros, que discurrió entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, finalizando en el puesto 96. Iglesias invirtió un total de 8 horas, 18 minutos y 35 segundos. Este resultado lo coloca en el puesto 94 de la clasificación general.

El monfortino mostró su satisfacción por estar a un paso de seguir haciendo historia, cumpliendo su principal objetivo, que no era otro que acabar la prueba de motor más importante del mundo. "La etapa de este jueves fue bastante complicada y peligrosa en los 120 primeros kilómetros, que estaban con dunas. Fue una etapa de arena, pesada y larga", señala Eduardo iglesias.

Ahora, el piloto monfortino ya descansa con vistas a la última etapa del Dakar, de 150 kilómetros de este viernes, que discurrirá entre las ciudades de Haradh y Qiddiya. La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior.  Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, designará además al ganador del “Qiddiyah Trophy” justo antes de subir al pódium final.

"Llega el esprint final y toca dosificarse. Hay que centrarse en conservar la mecánica y físicamente toca ir poco a poco, porque el desgaste ya es importante. El objetivo es atravesar la meta de esta última etapa y dar por concluido este Dakar", señala Iglesias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Eduardo Iglesias acaba en el puesto 96 en la penúltima etapa del Dakar