El Parlamento pide una solución definitiva a la escasa seguridad vial en la N-120


Monforte / La Voz

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una propuesta del grupo popular que demanda a Fomento la adopción de medidas que garanticen «de modo definitivo» la seguridad vial en la N-120 entre Monforte y Ourense. Entre otras actuaciones, insta al ministerio a acondicionar carriles adicionales y a consolidar el talud en los tramos en las que se producen frecuentes desplomes.

«Cómpre dar unha resposta definitiva á situación na N-120, especialmente visto o bloqueo que se percibe da A-76», advirtió la diputada monfortina del PP Julia Rodríguez.

En su intervención en el Parlamento, hizo hincapié en que las mallas metálicas que ahora protegen la carretera en las zonas de ladera más inestables resultan insuficientes para garantizar la seguridad.

Sucesivos desplomes

«É evidente que os traballos de afianzamento levados a cabo tras os sucesivos derrubamentos sufridos nesta estrada non teñen servido para consolidar unha ladeira que representa un enorme risco entre Os Peares e Ourense», afirmó la diputada.

Julia Rodríguez también cargó las tintas en las molestias que sufren los conductores cada vez que alguno de estos desplomes obliga a cortar alguno de los carriles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Parlamento pide una solución definitiva a la escasa seguridad vial en la N-120