La Policía Local se refuerza en Monforte con tres nuevos agentes

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Superaron la oposición convocada en abril y en los últimos meses el curso de la Academia Galega de Seguridade

10 ene 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, presidió este semana el acto de toma de posesión de tres nuevos policías locales que se incorporan como funcionarios de carrera a la plantilla municipal. Los tres agentes superaron el pasado mes de abril el concurso convocado previamente por el Ayuntamiento para cubrir otras tantas plazas vacantes.

Desde entonces realizaron el curso obligatorio en la Academia Galega de Seguridad, que compaginaron con períodos de prácticas en Monforte con sus ahora compañeros de la Policía Local.

Uno de los tres nuevos agentes, José Olaf Fernández Fuente, nació en Monforte. Los otros policías locales incorporados a la plantilla municipal, Antonio Portela González y Óscar José Lorenzo Pérez, son naturales de Vigo y Ferrol, respectivamente.

En la toma de posesión estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Gloria Prada; el jefe de la Policía Local, Miguel Martínez; y el secretario del Ayuntamiento, José Mourelle Cillero. El alcalde deseó suerte a los tres nuevos agentes, con los que abordó algunos aspectos relacionados con sus cometidos.