Eduardo Iglesias ya hace historia en el Dakar

Luis Conde MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino completó la primera etapa de la prueba de motor más importante del mundo entre Jeddah y Al Wajh

05 ene 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias ya escribió otra página para la historia del deporte local. El monfortino completó este domingo la primera etapa del Dakar, y lo hizo entre las ciudades árabes de Jeddah y Al Wajh. En total fueron 330 kilómetros, distancia a la que hay que sumar los enlaces. «Fue una jornada importante, ya que cumplí mi sueño de tomar la salida y de completar la primera etapa. Fue difícil, porque salí de los últimos en moto, y al adelantarme los coches levantaron bastante polvo, lo que hizo que fuera más lento», señala Iglesias, que salió a las cinco de la mañana y entró en la meta de esta primera etapa a las cinco de la tarde.

Mañana afronta la segunda etapa -son un total de 367 kilómetros, a los que hay que sumar 30 de enlaces-. «Espero que no sea una etapa tan dura, porque ya iré un poco más suelto y sin nervios. Esto es espectacular», concluye Iglesias.

Después de esta primera etapa, Eduardo Iglesias ocupa la posición 130 de la tabla clasificatoria. La etapa de este lunes discurre entre Al Wajh y Neom.