Las obras de la autovía entre Sarria y A Pobra de San Xiao conenzarán a mediados del 2020

La Xunta avanzará paralelamente en el proyecto para una siguiente fase entre Láncara y Nadela


Monforte/La Voz

La previsión del gobierno gallego es que las obras para convertir en autovía el corredor Nadela-Sarria puedan estar en marcha a mediados del próximo año en el tramo de entre esa última localidad y A Pobra de San Xiao, en el municipio de O Páramo. Núñez Feijoo avanzó ayer estos plazos tras el Consello de la Xunta, en una rueda de prensa en la que anunció que la inversión en esta primera fase será de 24,6 millones de euros.

Paralelamente el inicio de las obras, la Xunta avanzará en el proyecto para dar continuidad al desdoblamiento del corredor entre Láncara y Nadela. La primera fase supondrá la construcción de un doble carril en cada sentido entre Sarria y A Pobra de San Xiao, manteniendo el trazado actual. Esta actuación traerá consigo la adaptación de los respectivos enlaces y de los pasos inferiores.

La conversión del corredor en autovía, según destaca la Xunta, mejorará la seguridad vial y recortará los tiempos de viaje, ya que la velocidad máxima pasará de los 90 kilómetros actuales a 120 kilómetros por hora.

Las obras del corredor entre Nadela y Monforte se iniciaron en el 2009 y el vial entró en servicio en su totalidad en el 2015. La inversión fue de 135 millones de euros y al menos entre Nadela y Sarria la expropiación de terrenos se llevó a cabo con vistas a un futuro desdoblamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las obras de la autovía entre Sarria y A Pobra de San Xiao conenzarán a mediados del 2020