Dos incendios en viviendas en menos de media en Monforte y Sober

Los bomberos tuvieron que intervenir en un piso próximo a la escuela de idiomas y una casa de la parroquia de Santa Marta

La casa que ardió el pasado año en Barantes, municipio de Sober, coincidiendo con las fiestas navideñas
La casa que ardió el pasado año en Barantes, municipio de Sober, coincidiendo con las fiestas navideñas

Monforte / La Voz

Dos incendios registrados en apenas media hora en el casco urbano de Monforte y el municipio de Sober movilizaron a primera hora de la tarde del día de Nochebuena a los bomberos del parque comarcal que tiene su base en la carretera de Currelos. Sobre las dos y media los servicios de extinción se desplazaron a la calle Calvo Sotelo, por una alerta en uno de los pisos del edificio de cinco plantas del número 71, situado al lado de la escuela oficial de idiomas.

La incidencia se originó en uno de los primeros pisos, donde el fuego prendió en una de las habitaciones. La intensa humareda obligó a los ocupantes de la vivienda a buscar refugio en la terraza. El humo se extendió con prontitud por las escaleras del edificio, con la consiguiente alarma para los vecinos. La rápida intervención de los bomberos hizo innecesaria la evacuación.

Minutos después de dar por controlada la situación en la calle Leopoldo Calvo Sotelo, tuvieron que atender una nueva alerta en el municipio de Sober. Poco antes de las tres, se registraba un incendio en una vivienda del lugar de Santa Marta, en las proximidades de A Carqueixa, en la carretera entre Sober y Doade. El fuego quemó un cuadro eléctrico y el piso de una habitación de la casa.

Los bomberos contaron con el apoyo del personal de protección civil de Sober en el operativo. Cuando llegaron los camiones de extinción, la brigada tenía casi controlado el incendio.

En los últimos años se produjeron al menos dos incendios de gravedad en viviendas del municipio de Sober coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas. En el 2017 ardió una vivienda de la parroquia de Amandi durante la madrugada del día de Nochebuena. El año pasado una casa de Barantes resultó destruida por el fuego en vísperas de la Nochevieja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos incendios en viviendas en menos de media en Monforte y Sober