El precio y duración del contrato del Centro do Vino no son los del anuncio publicado por error

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Captura de pantalla del anuncio que fue anulado tras su publicación por error en el perfil del contratante
Captura de pantalla del anuncio que fue anulado tras su publicación por error en el perfil del contratante CEDIDA

Los datos reales se darán a conocer en las próximas semanas cuando se den a conocer las bases y el pliego de condiciones

18 dic 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

El importe y la duración del contrato de gestión integral del Centro do Viño da Ribeira Sacra, las oficinas de turismo y atención al peregrino, y las visitas a la torre del Homenaje no coinciden con las que figuran en el anuncio publicado por error en la web municipal. Fuentes del departamento de contratación precisaron que se trata de un borrador que se incorporó accidentalmente a la correspondiente plataforma digital. En el texto aparecen, por ello, datos correspondientes otra concesión que no tiene que ver con la que encabeza el anuncio anulado.

Los dos años de duración y el precio de 553.921 euros corresponden en realidad a un concurso de gestión de los servicios recaudatorios municipales. Los datos reales relativos al concurso del Centro do Viño y las prestaciones asociadas en esta nueva concesión serán publicados próximamente, dentro de los plazos que estaban previstos inicialmente.

El personal de la oficina de contratación detectó de inmediato que el concurso de gestión integral del Centro do Viño da Ribeira Sacra, las oficinas de turismo y atención al peregrino, y las visitas a la torre del Homenaje había sido publicado accidentalmente. El anuncio estuvo disponible solo durante siete minutos y no se colgaron ni las bases ni el pliego de condiciones.

En estos casos, bastente frecuentes, la plataforma de contratos del Estado no suprime el anuncio por una cuestión de transparencia. Detalla, no obtsnate, que se trata de una publicación de carácter erróneo y que está anulada.