Cae un trozo de fachada de un cuarto piso y corta una calle en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Ocurrió este viernes por la tarde junto al instituto Rúo Cabe, pero no se produjeron heridos

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

La calle Zapardiel permanece cortada al tráfico a causa del desprendimiento de un trozo de fachada de un edificio de viviendas. Ocurrió en la calle Zapardiel, junto a la parte trasera del instituto RíoCabe, y no hubo heridos porque en ese momento no pasaba nadie por allí.

El desprendimiento dejó la calle frente al edificio llena de pequeños trozos de ladrillo y de revestimiento de la fachada. Lo que cayó es una franja de unos dos metros de largo y unos pocos centímetros de altura, situada entre el suelo de la azotea y la parte alta del cuarto piso.

Lo que se desprendió es un trozo de fachada de la parte alta del edificio, entre el suelo de la azotea y el techo del cuarto piso
Lo que se desprendió es un trozo de fachada de la parte alta del edificio, entre el suelo de la azotea y el techo del cuarto piso CARLOS CORTÉS

Poco después de ocurrido el suceso, una patrulla de la Policía Local colocó cintas en la entrada a la calle Zapardiel desde Doutor Casares y entre la casa afectada y el polideportivo del instituto Río Cabe. A última hora de la tarde, los escombros que dejó la caída de ese pedazo de fachada seguían en la calzada y la calle seguía cortada en ese tramo. Seguirá cortada hasta que se compruebe que no hay riesgo de nuevos desprendimientos.

La calle Zapardiel es un lugar muy frecuentado sobre todo en horario lectivo por estudiantes de ese instituto. Es utilizada para llegar en coche al instituto, como alternativa que evita el paso por el cruce con semáforos de la calle San Pedro, y también como atajo para llegar desde el barrio de A Pena a la estación de tren o al cruce de A Florida.