Relevo al frente de la asociación de comerciantes de Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Primera directiva del CCU con María José Senra al frente, elegida en el 2011
Primera directiva del CCU con María José Senra al frente, elegida en el 2011 ALBERTO LÓPEZ

María José Senra cede el timón a Juan Carlos González

28 nov 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

La asociación de comerciantes de Monforte tiene nueva directiva. María José Senra y sus colaboradores acaban de dar el relevo a un nuevo equipo encabezado por Juan Carlos González, propietario de dos tiendas en el centro de Monforte. No hubo necesidad de que los socios votasen, porque solo se presentó una candidatura.

El nuevo presidente tiene 41 años y es hijo de emigrantes gallegos en Barcelona, donde cursó estudios de formación profesional en electricidad y electrónica. Según la información facilitada por los portavoces de la asociación, vive en Monforte desde 1997 y en la actualidad es propietario de cuatro establecimientos comerciales, dos de ellos en esta localidad. Se trata de Lambetadas y Party Globos, el primero en la calle Cardenal y el segundo en la esquina entre las calles Huertas y Hermida Balado. Es socio del CCU desde el 2014 y en el 2017 entró en la directiva de este colectivo.

Renovación importante

El proceso electoral llevaba abierto desde el día 12, después de que la junta directiva saliente agotase el mandato para el que había sido elegida. El relevo se hizo efectivo ayer.

El cambio supone una importante renovación en la composición de la dirección de la asociación que representa al comercio local monfortino. En todo caso, no todos los integrantes de la nueva dirección son recién llegados, porque conserva varios representantes de la ejecutiva anterior. La más conocida es María José Senra, que dirigió el CCU de forma ininterrumpida desde su primera elección al frente de esta asociación en febrero del año 2012.

Primera directiva del CCU con María José Senra al frente, elegida en el 2012
Primera directiva del CCU con María José Senra al frente, elegida en el 2012 ALBERTO LÓPEZ

Además de María José Senra, los que acompañan a Juan Carlos González en este mandato que acaba de empezar son estos siete comerciantes: Áurea González Pérez, propietaria de la Santiveri; Diego Rivera García, de la tienda de calzado Kukín; Rocío López Sánchez, de Bazar Caurel; Melanie de la Fuente González, de Miruxa; Elsa Fuertes Álvarez, de Akebia; y Yoana López Rodríguez, de Agro López. En el puesto de gerente de la entidad continúa Ángel Folgueira.

Despedida con una campaña llamativa y original que apelaba al orgullo local del cliente

La directiva que encabezaba María José Senra se despidió el pasado mes de septiembre con una llamativa y original campaña promocional, que culminó con un entierro simbólico del sector. Con música y disfraces típicos de las fiestas mexicanas de difuntos, el CCU apelaba al orgullo local de sus clientes y vinculaba el futuro de Monforte como ciudad al de su comercio.

En todo caso, la asociación cuya dirección asume Juan Carlos González supo pasar los peores años de la crisis sin perder tamaño. Cuando estaba a punto de terminar el 2018, el CCU tenía 154 establecimientos asociados, un 15% más que tres años antes, cuando eran 125. La diferencia es de 29, pero las nuevas incorporaciones fueron más, porque en aquellos tres años se dieron de baja numerosos negocios por cierre.