Detenido en Monforte por un accidente de hace nueve años en Rumanía

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Pesaba sobre é una orden europea de búsqueda

27 nov 2019 . Actualizado a las 15:31 h.

La Policía Nacional detuvo en Monforte a un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención. Se trata de un vecino de Monforte de origen rumano, que estaba siendo buscado porque tuvo un accidente de tráfico en ese país mientras conducía un camión sin tener el permiso necesario.

De acuerdo con la información facilitada por los portavoces de la Policía Nacional, el hombre tiene alrededor de 30 años y fue detenido el día 24. A la división de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía le consta que esta reclamación internacional está en vigor y que el hombre está siendo investigado como sospechoso de un delito contra la seguridad del tráfico "al conducir un camión sin el correspondiente permiso o autorización" y después de salirse de la carretera y caer a un río con ese vehículo se marchó del lugar del accidente.

El accidente ocurrió en julio del 2011 y después de ser juzgado los tribunales rumanos le impusieron una condena de un año y dos meses de cárcel. El asunto está ahora en manos de uno de los juzgados de instrucción de Monforte.