CC.OO, contra la anunciada gestión privada del centro de continuidad de Monforte

Este sindicato se queja de que así no podrán pedir el traslado ningún trabajaor de Monforte especializado en este tipo de servicios empleado en otras comarcas

Imagen de arhivo de unas obras en el interior del centro de formación agraria de Monforte
Imagen de arhivo de unas obras en el interior del centro de formación agraria de Monforte

Monforte

La decisión de la Consellería de Política Social de adjudicar a una empresa privada la gestión del centro de continuidad para estudiantes del colegio de educación especial de Monforte empieza a provocar reacciones en contra. Comisiones Obreras reclama a la Xunta que asuma directamente la gestión de este servicio. La privatización, denuncian en este sindicato, privará a personal especializado oriundo de esta zona pero empleado en otras comarcas de pedir el traslado a Monforte.

Los portavoces de CC.OO "lamentan o anuncio da Consellería de Política Social de que o centro de atención de xoves discapacitados intelectuais que se ubicará, nunha ala rehabilitada da Escola de Capacitación Agraria de Monforte de Lemos salga a concurso por 350.000 euros para ser xestionado por unha empresa privada". El nuevo centro estará, recuerdan en esta central sindical, en el edificio de la antigua escuela agraria, en una parte que lleva años sin un uso concreto. En ese mismo edificio y su recinto operan en la actualidad el Centro Público de Formación e Experimentación Agraria, el heredero de la antigua escuela agraria, y también la sede del distrito séptimo del servicio de prevención y extinción de incendios forestales. "Son organismos públicos que agora terán que compartir espazo cun centro de xestión privada", destacan en tono crítico los portavoces de Comisiones Obreras.

Los representantes de esta central sindical denuncian además que una de las puertas de entrada y salida del nuevo centro da justo al garaje que utiliza el distrito forestal para sus vehículos de emergencia, muchos de ellos de grandes dimensiones. Comisiones Obreras teme que esa coincidencia de servicios tan dispares en un mismo espacio suponga un peligro para los usuarios del centro de continuidad.

El centro de continuidad que la Consellería de Política Territorial se propone poner en marcha en Monforte está pensado para que acoger a los estudiantes del Infanta Elena después de que cumplan 21 años, la edad límite para poder permanecer matriculado en un colegio de educación especial. Su apertura es una vieja reivindicación de los padres de alumnos y del conjunto de la comunidad educativa del Infanta Elena. Su inauguración todavía carece de fechas concretas, pero la consellería anunció hace unos días la salida a concurso de su gestión, para que las entidades que quieran optar al contrato puedan presentar ofertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC.OO, contra la anunciada gestión privada del centro de continuidad de Monforte