La plaza de abastos de Monforte acogerá el fin de semana un mercado de productos de otoño

El programa comprende talleres de samaín y de cocina dirigidos a niños y adultos

Un puesto instalado en la plaza de abastos en una edición anterior del mercado de otoño
Un puesto instalado en la plaza de abastos en una edición anterior del mercado de otoño

El recinto central de la plaza de abastos de Monforte acogerá el fin de semana un mercado de otoño en el que se pondrán a la venta productos propios de la temporada y se ofrecerán actividades para niños y adultos. En total habrá catorce puestos en los que se podrán adquirir castañas, setas, nueces, miel, mermeladas, sidra, quesos, embutidos y dulces de diversos tipos. El mercado estará abierto el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y el domingo de 10.30 a 14.00 horas.

Dentro del recinto se habilitará un espazo denominado «Pequepraza» en el que habrá actividades de ocio para niños. El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, habrá un taller cocina para niños de 5 años de edad en adelante en el que se elaborarán «pratos terroríficos» dulces y salados. El mismo día, de 17.30 a 20.30 horas, habrá una fiesta de samaín con disfraces, maquillaje, baile y un taller de calabazas. A las 18.00 horas, por otro lado, comenzará un taller didáctico sobre apicultura para niños —de enseñanza primaria en adelante— y para adultos que comprenderá degustaciones de miel.

Por otro lado, el domingo se impartirá un taller de cocina con productos de otoño dirigido a los adultos —de 10.00 a 14.00 horas— y una sesión de cuentacuentos que empezará a las doce del mediodía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plaza de abastos de Monforte acogerá el fin de semana un mercado de productos de otoño