La aceleradora de empresas tendrá una quinta fase abierta a veinte proyectos

El plazo de presentación está abierto y la actividad podría reanudarse en un mes

Acto de clausura de la última edición del vivero de empresas de Monforte
Acto de clausura de la última edición del vivero de empresas de Monforte

MONFORTE / LA VOZ

El proyecto se había dado por concluido el pasado verano, pero habrá quinta entrega de la aceleradora de empresas en Expolemos. Desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre podrán presentarse solicitudes para participar en el vivero empresarial que puso en marcha la Xunta en el año 2016 en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. La Consellería de Economía, Emprego e Industria avanza que las actividades en la antigua sede de la fundación comarcal comenzarán en cuanto concluya el proceso de selección de los participantes.

Monforte acoge una de las diez aceleradoras de empresas que funcionan en toda Galicia y que en este nuevo programa prevén prestar apoyo a un total de doscientas iniciativas de emprendedores. Siete de estos centros de apoyo funcionaban con anterioridad y tres son de nueva creación y se ubicarán en Palas de Rei, Cenlle y Cangas do Morrazo. En estos casos, cada vivero de empresas estará centrado en una actividad específica.

El que funcionará en Palas, por ejemplo, estará enfocado a iniciativas vinculadas al Camino de Santiago. La aceleradora de empresas de Monforte mantiene en principio el formato de ediciones anteriores y no habrá una línea que centre su actividad. «Poderán participar persoas de todas as idades que teñan en mente un proxecto de calquera sector, xa sexa turístico, gastronómico do sector servizos ou agrícola», informó el Ayuntamiento después de que la Xunta comunicase la apertura de la inscripción.

Las solicitudes para participar en esta quinta edición pueden tramitarse a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial, en el apartado destinado a los espacios coworking en los que colabora en toda España. La fecha que baraja para el inicio de las actividades es el próximo mes de diciembre.

Remanentes presupuestarios

La disponibilidad de remanentes presupuestarios propició que la consellería decidiese finalmente dar continuidad a la aceleradora de empresas con sede en Monforte. En la anterior fase recibieron apoyo los promotores de veintidós proyectos y en esta quinta entrega está previsto que participen veinte. «Tres están funcionando y esperamos que otros tres o cuatro puedan materializarse pronto», señala el coordinador, Alfonso Martínez. Según destaca, el programa también está abierto a empresas que en funcionamiento que precisen asesoramiento para emprender nuevas líneas de negocio.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La aceleradora de empresas tendrá una quinta fase abierta a veinte proyectos