La caída de escombro obliga a acordonar el exterior de la plaza de abastos

El material procedente de la fachada quedó tirado entre las dos puertas de acceso al edificio


monforte / la voz

La Policía Local acordonó a primera hora de la mañana del domingo parte del exterior de la plaza de abastos de Monforte debido a la caída de escombros a la vía pública. El material, procedente de la fachada, se desplomó sobre el pavimento entre la puerta del espacio donde están los puestos y la entrada a la parte reservada en la planta baja a los mercados temáticos. El próximo fin de semana está programado un Mercado de Outono, con actividades complementarias en el exterior del edificio. Entre ellas, una fiesta de Samaín para los más pequeños.

El edificio de la plaza de abastos experimentó en el año 2011 una amplia remodelación en la que también fue remozada la fachada. Las obras suscitaron una larga polémica por las deficiencias que pronto salieron a relucir y que obligaron al Ayuntamiento a incautar la fianza depositada por la empresa adjudicataria. Estos fallos de ejecución afectaron entonces a la cubierta y al equipamiento de los espacios interiores.

El escombro que cayó entre las dos puertas de acceso a la plaza de abastos procede de uno de los remates laterales que coronan la fachada del edificio. Fuentes municipales indicaron que el informe de la Policía Local será remitido a primera hora del lunes al aparejador para que determine las medidas que deben llevarse a cabo para evitar nuevos desprendimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La caída de escombro obliga a acordonar el exterior de la plaza de abastos