Policías de Monforte piden más medios para sus compañeros en Cataluña

Agentes de la comisaría monfortina se concentraron este lunes convocados por cuatro organizaciones sindicales

Un representante del SUP leyó un comunicado conjunto de los cuatro sindicatos policiales convocantes
Un representante del SUP leyó un comunicado conjunto de los cuatro sindicatos policiales convocantes

Monforte

Agentes y otros trabajadores de la comisaría de Monforte se sumaron esta mañana a las protestas en solidaridad con sus compañeros de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional enviadas a Cataluña para actuar en las movilizaciones de repulsa por la sentencia de condena a los líderes independentistas. Convocadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), las movilizaciones de hoy consistieron en concentraciones frente a todas las comisarias durante las que se leyó un comunicado consensuado por todos los convocantes.

En el caso de Monforte, se sumaron una veintena de agentes entre los que había algunos de servicio que abandonaron sus puestos durante unos minutos y otros que en ese momento no estaban trabajando. Algunos llevanan letreros en los que se podía leer "Todos somos UIP", en respaldo a los agentes antidisturbios, encuadrados en las denominadas unidades de intervención policial.

Uno de los participantes en la concentración de Monforte muestra un letrero en el que se lee  Todos somos UIP
Uno de los participantes en la concentración de Monforte muestra un letrero en el que se lee "Todos somos UIP"

Serafín Calvo, del SUP, fue el encargado de leer el comunicado conjunto, que reclama "contundencia" en la respuesta a lo que los policías denominan "terrorismo callejero". "No es suficiente -dice el escrito,- una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas". Estos cuatro sindicatos policiales reclaman a la Fiscalía General del Estado que imparta instrucciones para que los detenidos en estas manifestaciones sean acusados de terrorismo. Los representantes de los policías reclaman además el refuerzo de las unidades destinadas en Cataluña con medios como tanquetas y con más personal, para reducir las largas jornadas laborales que se están viendo obligados a completar los agentes que ya están sobre el terreno.

En la concentración que se celebró esta mañana frente a la comisaría de la Policía Nacional en Monforte participó el diputado provincial José Antonio García, del Partido Popular de Sarria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Policías de Monforte piden más medios para sus compañeros en Cataluña