Cuatro días sin Internet en cientos de casas y negocios de la comarca de Lemos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

LUCIA CASES

La avería afecta a usuarios de Movistar en Monforte, Sober, Pantón y O saviñao

22 oct 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

Una avería tiene sin Internet desde el viernes a centenares de viviendas y negocios de la comarca de Monforte. El problema afecta a los clientes de la empresa Movistar que tienen contratada una conexión tipo adsl y entre los establecimientos afectados hay todo tipo de negocios y servicios públicos, desde bancos a tiendas de ropa.

Los usuarios afectados perdieron la posibilidad de conectarse a Internet durante la jornada del viernes. La avería contnuó sin resolverse durante todo el fin de semana y a media tarde de ayer, el servicio continuaba sin restablecerse. El problema afecta como mínimo a clientes que se encuentran en los municipios de Monforte, Sober, Pantón y O Saviñao. Y lo sufren por igual las viviendas particulares que los establecimientos públicos, independientemente del tipo de contrato y del ancho de banda que reciban.

Las oficinas se están viendo obligadas a buscar alternativas domésticas para llevar a cabo las gestiones que solo se pueden realizar por Internet y los supermercados no puede utilizar las terminales que permiten a los clientes pagar con tarjeta.

Los de fibra óptica, no

La mayoría de los afectados avisó durante la jornada del viernes a Movistar de lo que estaba pasando. Por ahora, no han recibido ninguna confirmación sobre el tiempo que puede hacer falta para que se resuelva la avería y ellos puedan recuperar el servicio.

La avería no afecta a los clientes de otras compañías distintas a Movistar y tampoco a quienes tienen contrato de conexión a Internet con esta empresa, pero mediante fibra óptica. En el sur de Lugo, Movistar está instalando red de cable para Internet en buena parte de los municipios pequeños. La única excepción es Monforte, cuyo casco urbano dispone de Internet por cable desde hace años, pero únicamente a través de la empresa R. En este municipio, no está previsto por ahora la instalación de una segunda red de fibra óptica.

No ha trascendido todavía el número de usuarios afectados por esta avería. Tampoco si en todos los municipios afectados quedan zonas que se han librado y conservan su conexión o si la incidencia de la avería es total.