Instalan un desfibrilador en la entrada del Ayuntamiento

c.c. MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CONCELLO DE MONFORTE

19 oct 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

El Ayuntamiento de Monforte es uno de los primeros establecimientos públicos de esta localidad en contar con un desfibrilador para utilizar en caso de que alguien que se encuentre en las instalaciones sufra un paro cardíaco. Los responsables municipales han decidido instalar el aparato en la planta baja del edificio.

El lugar en el que se encuentra el desfibrilador es probablemente el más concurrido de todo el edificio. Está muy cerca de la puerta principal de acceso y en el pasillo en el que están los servicios de Intervención y Recaudación, y la ventanilla del registro municipal. Las sociedades médicas llevan años recomendando a las instituciones públicas que fomenten la instalación de aparatos como este en los lugares públicos y en los que se prevean aglomeraciones importantes de gente, porque su utilización rápida es muy eficaz para reducir la mortalidad de las personas que sufren paradas cardiorrespiratorias.

El desfibrilador instalado en el Ayuntamiento puede ser utilizado tanto para los empleados municipales que trabajan allí como para cualquier vecino de los que acuden a diario a realizar gestiones. Algunos trabajadores municipales fueron instruidos en las últimas semanas para que aprendiesen a utilizar este aparato, de uso muy sencillo e intuitivo. Según explican los portavoces municipales, se trata de un desfibrilador externo semiautomático que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando se debe a una fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso.