Un seminario impulsa en Monforte nuevas empresas en zonas rurales

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Los participantes visitarán una bodega de Ribeira Sacra, Mieles Anta y la Rectoral de Gundivós

30 sep 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

El Centro do Viño da Ribeira Sacra acoge desde hoy hasta el jueves de un seminario sobre emprendimiento en el Medio Rural. La inauguración tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Gloria Prada; del jefe de servicio de la unidad de gestión de la red rural del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Orella; y del presidente del grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra y alcalde de Bóveda, José Manuel Arias.

El seminario cuenta con una veintena de inscritos, procedentes en su mayoría de diferentes puntos de Galicia. A lo largo de estos días recibirán formación sobre distintos aspectos relacionados con el emprendimiento en la zona rural, como el diseño de planes de negocio o las estrategias de comunicación de sus productos.

«Del éxito de iniciativas empresariales como las que pueden surgir a partir de este seminario van a depender nichos de empleo en nuestro medio rural que den respuesta a las necesidades laborales de la población», dijo Gloria Prada en la apertura del seminario.

Las actividades se reparten en cuatro módulos, uno por jornada, en los que se combinarán ponencias, ejercicios prácticos y presentaciones de experiencias reales. Los participantes en el seminario también realizarán, por otro lado, visitas a puntos de interés turístico de la Ribeira Sacra. El programa les brindará además la oportunidad de conocer una bodega de la denominación de origen, las instalaciones de Mieles Anta y la Rectoral de Gundivós.