Colectivos feministas llaman esta noche a protestar con luces violetas en Monforte y Chantada

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Protesta contra la violencia machista celebrada en Monforte el pasado 8 de marzo
Protesta contra la violencia machista celebrada en Monforte el pasado 8 de marzo CARLOS CORTÉS

Las dos movilizaciones forman parte de una campaña general que incluye doscientas concentraciones similares en todas las comunidades autónomas

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Dos de las doscientas movilizaciones organizada para esta noche para declarar una "emergencia feiminista" en protesta por la violencia contra las mujeres tendrán lugar en el sur de la provincia de Lugo. Serán en Monforte y Chantada. Las organizan colectivos feministas locales y, como en todas las demás protestas que se llevarán a cabo esta noche en diferentes ciudades de Galicia y de las demás comunidades autónomas, los convocantes animan a acudir con ropa negra o morada y con luces violetas.

La concentración de Monforte será a las nueve y media de la noche, en el Campo de San Antonio, en el espacio que hay frente a la entrada principal del Ayuntamiento. Convoca el colectivo feminista Femforte. Y en Chantada será a las nueve de la noche en la calle Leonardo Rodríguez, en una convocatoria firmada por la asociación Polamiúda.

El objetivo de las protestas de esta noche es denunciar la violencia machista después de un verano en el que los casos de mujeres agredidas se han disparo, y reivindicar al Gobierno central el cumplimiento íntegro de las medidas incluidas en el pacto de estado contra la violencia de género.