Agosto concentró más de la mitad de los viajes en barca por el Cabe

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

JESÚS R. MONTERO

El alcalde vincula los datos al acierto en la elección del programa de las fiestas patronales

18 sep 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Los paseos en barca por el tramo urbano del Cabe se afianzan entre la oferta veraniega de Monforte enfocada al turismo. El Ayuntamiento contabiliza 798 viajes entre su inicio, el pasado 15 de junio y este último domingo, cuando se dieron por finalizados. Los datos recogidos en el balance municipal ratifican el tirón de agosto en el reparto de visitantes en época vacacional. Ese mes hubo 411 recorridos en barca, más de la mitad del total.

Desde el 2013, el club de piragüismo Quixós se encarga de gestionar los paseos en barca que salen del embarcadero del Parque dos Condes. De acuerdo con las estadísticas disponibles, las dos campañas más exitosas fueron las de 2011 (1.625 viajes) y 2015 (1.050). Los datos más recientes corresponden al 2016, cuando se despacharon 822. De los veranos del 2017 y el 2018 no trascendieron balances.

Los datos de este año confirman, según destaca el alcalde, «que os días das festas patronais houbo moita xente». «É unha proba máis de que o programa que deseñamos, tanto de concertos como de actividades culturais, espertou o interese de persoas doutros puntos da nosa xeografía, que ademais de gozar das actuacións quixeron aproveitar para facer os percorridos en barca polo río», añade Tomé.

Al igual que en veranos anteriores, las barcas del Cabe funcionaron entre los días 15 de junio y el 15 de septiembre, con un precio de 3,25 euros por recorrido. En el mes de julio se vendieron 223 billetes y en la primera quincena de septiembre 91. En la segunda quincena de junio solo se despacharon 73. Con este, son quince los años en los que funcionan de forma ininterrumpida los paseos fluviales.