Buscan en Lugo y Monforte a una mujer desaparecida

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Lucía Montero tiene 30 años y de lunes a viernes vive en la residencia de Prodeme. Su familia recibió hace unas horas unos mensajes desde su teléfono móvil que aseguran que se encuentra bien

15 sep 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Las fuerzas de seguridad buscan a una mujer que vivía en Monforte y está desaparecida desde hace días. Se trata de Lucía Montero García, de 30 años e interna de la residencia de la asociación Prodeme. Familiares suyos denunciaron su desaparición hace días. En las últimas horas, su familia recibió mensajes de wasap enviados desde el teléfono móvil de la mujer que indican que se encuentra bien. Aún así, ellos no retiran la denuncia, así que la policía sigue buscándola.

Lucía Montero tiene a su familia más directa en Lugo y en esa localidad suele pasar los fines de semana, pero de lunes a viernes vive en la residencia para personas con alguna discapacidad psíquica que gestiona en Monforte la asociación Prodeme. La denuncia por la desaparición fue presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. Agentes de la policía judicial de esta comisaría y de Monforte trabajan para dar con el paradero de la mujer. Al parecer, la policía trabaja con la hipótesis de que puede tratarse de una desaparición voluntaria y de que la mujer se encuentra con su pareja.

Un cartel con la cara de Lucía montero García y una descripción básica circula desde el jueves por la tarde a través de Internet. Está firmado por la asociación SOS Desaparecidos, que ayuda a difundir mediante las redes sociales fotografías y datos personales de personas que están siendo buscadas para facilitar la colaboración ciudadana. En el cartel, la describen como una persona de 1.70 metros de altura. complexión delgada, pelo rubio, gafas graduadas y tatuajes en la mano derecha y en el cuello. El cartel precisa también que necesita tomar medicación con regularidad y que su familia no sabe nada de ella desde el día 2.