El incendio de Monforte pudo haber empezado por accidente

La Policía Nacional revela que en el lugar en el que empezó se llevaban a cabo tareas agrícolas poco antes

El incendio del día 5 quemó más de 700 hectáreas en Monforte y Pantón
El incendio del día 5 quemó más de 700 hectáreas en Monforte y Pantón

Monforte

La Policía Nacional sospecha que el gran incendio de la semana pasada en Monforte puede haber tenido un origen accidental. Los especialistas de este cuerpo policial que investigan lo sucedido sostienen que el fuego se inició en un solo punto y que en ese lugar se estaban llevando a cabo labores agrícolas poco antes de que comenzase el incendio.

Estas conclusiones forman parte del atestado que la Policía Nacional acaba de entregar en el juzgado de instrucción número 1 de Monforte, al que le corresponde investigar las causas de este incendio, el mayor de los últimos años en Monforte y uno de los más devastadores del año en Galicia, que calcinó alrededor de 700 hectáreas de terreno agrícola y forestal y que obligó a desalojar a los vecinos de las aldeas de A Vide (Monforte) y Mañente (Pantón).

El informe policial determina que el origen de este incendio esta en un terreno rural del lugar de Cinsa, perteneciente a la parroquia monfortina de Baamorto. Los portavoces de la Policía Nacional que este jueves por la mañana hicieron públicas las conclusiones de este atestado apuntan que en esa parcela se estaban llevando a cabo trabajos agrícolas "momentos antes" de que empezase el fuego. Los agentes que firma el atestado están a la espera del resultado de los análisis de los restos recogidos sobre el terreno y que están siendo revisados por la Unidad Central de Análisis Científico de la Policía Nacional. Cuando estén listos, los policías esperan poder determinar si el fuego fue provocado o, por el contrario, tuvo un origen fortuito.

La Policía Nacional deja entrever que tiene identificadas a la persona, o personas, que pudieran tener relación con el origen del fuego. Si no ha habido todavía ninguna detención es porque están a la espera de que los resultados de los análisis del material recogido sobre el terreno confirmen si hay indicios de intencionalidad o si el incendio empezó por accidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio de Monforte pudo haber empezado por accidente