Archivan la causa contra el monfortino acusado de retener a una mujer en una tienda

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

El juzgado de Monforte que investigaba lo sucedido acaba de acordar el archivo de la denuncia
El juzgado de Monforte que investigaba lo sucedido acaba de acordar el archivo de la denuncia CARLOS CORTÉS

El juzgado no encuentra indicios de delito en el comportamiento del denunciado, que negó en todo momento los hechos

12 sep 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

La denuncia de la mujer que el pasado mes de julio denunció haber sido retenida contra su voluntad de noche en un establecimiento comercial de Monforte ha sido archivada por el juzgado que la investigaba. El juez no encuentra pruebas de delito en los hechos que estaban siendo investigados. El hombre señalado como responsable de lo sucedido negó en todo momento haber hecho lo que la denunciante decía.

El incidente que motivó la apertura de esta investigación ahora sobreseída se produjo durante la noche del 15 al 16 de julio. Denunciado y denunciante coinciden en que esa noche se encontraron en una calle de Monforte y acordaron ir juntos a un comercio de la calle Doutor Casares que es propiedad de la familia de él y que en ese momento se encontraba cerrado. A partir de ahí las dos versiones discrepan radicalmente. Ella sostiene que habían acordado mantener relaciones sexuales a cambio de dinero pero que en un momento dado discutieron y él le quitó los 300 euros que ya le había pagado. Y añadió que el hombre la había amenazado con una escopeta y que se marchó del comercio dejándola a ella encerrada dentro.

Por el contrario, el denunciado asegura que lo que sucedió fue que una vez dentro del establecimiento comercial la mujer quiso robarle 300 euros en metálico. Él niega que hubiesen acordado mantener relaciones sexuales y asegura que en el forcejeo para recuperar el dinero, la mujer llegó a golpearlo en los brazos con un objeto contundente. En cuanto al hecho de que la denunciante se quedase dentro de la tienda encerrada, él afirma que lo que pasó es que se negó a salir a pesar de que él le pidió reiteradamente que lo hiciese. Él se fue y dejó la verja exterior cerrada, pero volvió al poco tiempo para abrirle, confiando que esa vez la mujer sí quisiese marcharse. Fue en ese momento, justo después de que él le abriese la puerta, cuando llegó la policía, avisada por teléfono por la mujer poco antes desde dentro de la tienda.

A pesar de las versiones que circularon en los primeros momentos, y según las fuentes consultadas, la mujer no denunció haber sido objeto de ninguna agresión sexual. Después de iniciada la investigación judicial y de que el hombre negase las acusaciones en su declaración ante el juez, la mujer renunció expresamente a continuar impulsando acciones legales contra él. En cualquier caso, y dada la naturaleza de los hechos que se investigaban, las diligencias podían haber seguido adelante incluso a pesar de la renuncia de ella.

Una vez revisadas las declaraciones de la denunciante y del sospechoso y todas las pruebas incorporadas a la causa, el titular del juzgado que investigaba estos hechos ha decidido decretar el sobreseimiento provisional del caso.