Un incendio en una cocina llena de humo un edificio de cuatro plantas en Monforte

Los únicos vecinos que había en ese momento en el inmueble tuvieron que refugiarse en el cuarto piso


Monforte

Un incendio provocó esta tarde destrozos en la cocina de un piso de la calle Coruña. Los bomberos llegaron a tiempo de apagar el fuego sin que se propagase a otras habitaciones. Sucedió en el primer piso de un edificio de cuatro plantas y los vecinos del cuarto, los únicos que estaban en ese momento en el inmueble, tuvieron que encerrarse en su casa ante el peligro que suponía la humareda generada en las escaleras por el incendio.

El suceso se produjo poco después de las siete de la tarde en el número 21 de esa calle. El fuego empezó en un calentador de agua alimentado por gas y se extendió a algunos de los muebles de la cocina. Cuando llegaron los bomberos, era tal la concentración de humo que no se veía absolutamente nada, no solo dentro del primer piso, sino ni siquiera en el portal. Ellos tuvieron que utilizar equipos de respiración para poder entrar. Una vez que llegaron a la cocina del primer piso, apagaron el fuego y después ventilaron el edificio para expulsar el humo y que el ambiente fuese de nuevo respirable.

Mientras los bomberos trabajaban dentro, en la calle frente al edificio se concentraron numerosos vecinos. Agentes de la Policía Local cortaron al tráfico la calle en el cruce con Doutor Casares, no tanto por el riesgo que pudiera suponer el incendio, como porque los camiones de los bomberos estacionados frente al edificio no dejaban espacio para pasar.

Al lugar acudieron también varias patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, en este último caso por si hiciese falta atender a algún vecino por problemas causados por la inhalación de humo. Pero no fue necesario, porque las personas que se recluyeron en el cuarto piso mientras duró el incendio no presentaban ningún síntoma de insuficiencia respiratoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio en una cocina llena de humo un edificio de cuatro plantas en Monforte