Detenido en Monforte con 27 pastillas de éxtasis

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

POLICÍA NACIONAL

Fue interceptado este fin de semana en el Parque dos Condes por agentes de la Policía Nacional que hacían una patrulla rutinariaparque

09 sep 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

Un vecino de Monforte fue detenido este fin de semana como sospechoso de trapichear con éxtasis en esta localidad. El arresto se produjo en el Parque dos Condes de madrugada, en un momento en que el hombre llevaba encima veintisiete pastillas de éxtasis, según la información facilitada este lunes por la Policía Nacional. Además fue apresada una segunda persona que estaba con el supuesto camello y a la que los agentes acusan de ponerse agresivo con ellos para tratar de impedir la detención.

Estas dos detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado en la zona del Parque dos Condes conocida como el cuadrado, un lugar habitual de reunión de jóvenes las noches de los fines de semana. Según los portavoces de la comisaría, los agentes que llevaron a cabo el arresto estaban haciendo una patrulla de rutina en un momento en el que había mucha gente esa zona y se dieron cuenta de que una de las personas que se encontraba allí trataba de esconderse de ellos.

Después de darle el alto, los policías comprobaron que el hombre tenía veintisiete pastillas de color rosáceo y una bolsa con una pequeña cantidad de marihuana. También llevaba algo de dinero en monedas. Los portavoces de la Policía Naciona, aseguran que durante esta intervención, otra persona que se encontraba allí con el sospechoso fue arrestada por intentar evitar su detención "increpando, insultando y en actitud violenta hacia los agentes".

El detenido con las pastillas tiene 23 años y carece de antecedentes policiales. Tanto él como su acompañante pasaro la noche del sábado detenidos en la comisaría de Monforte y el domingo quedaron en libertad tras declarar en el juzgado local al que le corresponde investigar los hechos. Los dos figuran como investigados, el primero por un delito contra la salud pública y el segundo por atentado.

Fuentes de la Policía Nacional apuntan que las pastillas que fueron incautadas este fin de semana contienen mdma, la metanfetamina comúnmente conocida como éxtasis o cristal. En cuanto a la marihuana, la cantidad que al parecer llevaba encima es de sólo 1,6 gramos, insuficiente para acusarlo de tráfico, así que por esa sustancia el sospechoso será simplemente denunciado administrativamente y propuesto para una sanción económica.