Los negocios del CCU se «empapelan» para escenificar sus problemas

MONFORTE DE LEMOS

Los locales que participan en la iniciativa cubrieron sus escaparates con papel de periódico, simulando haber tenido que cerrar
Los locales que participan en la iniciativa cubrieron sus escaparates con papel de periódico, simulando haber tenido que cerrar ROI FERNÁNDEZ

Numerosos locales pusieron carteles de cierre en una campaña de sensibilización

08 sep 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

Numerosos establecimientos asociados al Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU) cubrieron al mediodía de hoy sus escaparates con hojas de periódicos y ostentaron carteles con leyendas como «Se vende el comercio local» y «Se traspasa el comercio local». Algunos negocios también cerraron a la una de la tarde y, según los representantes del CCU, la intención de sus responsables era no volver a abrir hasta el lunes.

En estos locales también se colgaron unos carteles en los que destaca en grandes letras la palabra «pechado». Los letreros muestran además un texto en que el se explica el objetivo de esta campaña de sensibilización: «Todos queremos unha cidade viva. Contamos contigo para dinamizar a economía local. Sen o teu apoio verémonos na obriga de poñer o cartel de pechado».

Con esta actuación —señalan desde la referida entidad— se pretende escenificar los problemas que padece el sector y el riesgo de que estos negocios tengan que cesar su actividad, con el fin de concienciar a los vecinos del municipio acerca de la importancia del comercio local para la economía y el empleo.

Preocupaciones del sector

En los locales que participan en esta iniciativa también se grabaron en vídeo unas actuaciones en las que se representan las preocupaciones de sus responsables, como la competencia que suponen las compras en grandes superficies y por Internet, o el no poder crear más empleo por no contar con suficientes ingresos.

Los vídeos grabados durante la jornada de ayer se difundirán en la cuenta de Facebook del CCU. La campaña de sensibilización continuará durante la semana próxima con el reparto de folletos entre los clientes y la colocación de carteles en las principales calles comerciales de la ciudad, y —como ya adelantaron desde la entidad— culminará el día 19 con un «funeral» del comercio local que saldrá de la plaza de España a las ocho y media de la tarde.