El CCU convoca para el próximo día 19 un«funeral» por el comercio local

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Un cartel utilizado en una campaña promocional del CCU, en una imagen de archivo
Un cartel utilizado en una campaña promocional del CCU, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

La iniciativa se encuadra en una campaña de sensibilización que empieza mañana

06 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU) iniciará mañana una campaña de sensibilización social con el fin de dar a conocer entre los ciudadanos las preocupaciones y los problemas a los que se enfrenta actualmente este sector. La primera iniciativa consistirá en una serie de actuaciones de carácter teatral que se llevarán a cabo este sábado en las calles de la ciudad con el fin de escenificar estas dificultades y comunicar a los vecinos -según precisan desde esta entidad- «a importancia que os establecementos teñen na dinamización económica da cidade».

Por otro lado -añaden desde la asociación-, el día 19 se celebrará un «funeral do comercio local» en el que se leerá un manifesto «afondando na filosofía con que naceu o CCU» y que terminará con un «panexírico» en el que se expondrá que «o comercio local é un bo veciño para Monforte e que non o debemos deixar morrer». Los participantes en este acto se reunirán en la plaza de España a las 20.30 horas para recorrer varias calles del centro urbano y acabar la marcha en el punto de partida. Los organizadores animan a todos los comercios y a todos los vecinos del municipio a asistir a esta convocatoria.

Por otro lado, durante la semana próxima se instalaran en las principales calles comerciales de la ciudad unos paneles informativos y en los comercios asociados al CCU se repartirán folletos en los que se recalcarán la importancia del comercio local para la economía del municipio y se explicará a los vecinos las consecuencias de comprar en estos establecimientos.

Encuesta entre los clientes

La campaña comprenderá asimismo la realización de una encuesta sobre los hábitos de consumo locales que se llevará a cabo durante los próximos días a través de la página web del Centro Comercial Urbano y también de forma personalizada en los comercios pertenecientes a esta entidad. El objetivo, según la gerencia de la entidad, es que los comerciantes conozcan mejor «o que deben facer para ofrecer aos veciños o que demandan na súa relación co comercio local».