Un incendio desstroza parte de un almacén abandonado en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Ocurrió esta tarde en la conocida como finca del cubano, en el barrio de la Compañía

30 ago 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

Un incendio provocó esta tarde importantes destrozos en una edificación abandonada en Monforte. El suceso se produjo en un callejón sin salida junto a la calle Acea Nova, en el barrio de la Compañía. Los bomberos apagaron el fuego en pocos minutos, pero las llamas ya habían predido en la estructura de madera del tejado, que ha quedado muy tocado.

El edificio es un antiguo almacén de la finca que forma parte de la propiedad anexa a la conocida como presa del cubano. El almacén lleva muchos años sin uso, pero su estructura exterior, tejado incluido, se encontraba en buen estado. El aviso del incendio lo dio un vecino que vio salir humo del interior del inmueble. En pocos minutos se presentaron en el lugar los bomberos de Monforte y dos patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

La humareda era intensa, pero el edificio no ardía todavía por los cuatro costados, así que los bomberos pudieron meterse en el interior con mangueras y en poco tiempo frenaron el avance de las llamas. Consiguieron evitar que el edificio quedase destruido por completo, pero una parte de las vigas del tejado quedaron completamente carbonizadas. Los bomberos tuvieron que abrir un boquete considerable en el techo para apagar el fuego en la parte que había quedado más destrozada.

El edificio está dentro de la popularmente denominada finca del cubano. Una puerta metálica de considerables dimensiones deja claro que ese terreno es propiedad privada, pero la cadena que la cerraba fue destrozada hace tiempo. Además, al otro lado de la finca no hay ningún cierre que impida la entrada desde el paseo fluvial. Los vecinos aseguran que la presencia de gente dentro de la finca y del edificio que ahora ha ardido es relativamente frecuente. Tampoco es la primera vez que se produce un incendio en su interior, aunque nunca antes se había registrado uno de consecuencias tran graves.