El Festival de Habaneras de Monforte cumple veinte años

Las corales de Bueu y Villaviciosa son las invitadas al certamen de este sábado

C. C.
Monforte

Veinte años no es nada. El Festival de Habaneras vuelve a Monforte este sábado para celebrar las dos décadas de la cita. El certamen tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 21.00 horas. Las corales polifónicas Marusía de Bueu y Capilla de la Torre de Villaviciosa (Asturias) serán en esta ocasión las formaciones invitadas al concierto, al que suma también la del Concello de Monforte. La concejalía de Cultura y la Diputación organizan conjuntamente este festival que se enmarca en el programa del Verán Cultural del ayuntamiento.

El Festival de Habaneras cumple este sábado veinte ediciones de éxitos de convocatoria por los que se ha convertido en una cita musical del verano totalmente consagrada en Monforte. Las tres corales -todas mixtas- interpretarán habaneras, canciones populares y versiones de temas conocidos hasta un total de quince piezas a lo largo del concierto. Para finalizar el acto, las tres formaciones aunarán sus voces para cantar en conjunto Paloma mensajera, de José Ruiz Gasch, y O voso galo, comadre, del folk gallego.

La Coral Polifónica Marusía de Bueu fue fundada en 1995 por un grupo de amigos, incluido el director, Antonio Davila. Cuentan con una larga trayectoria de conciertos por todo el país y dos álbumes de estudio. Cabe destacar su actuación en la misa del peregrino en la Catedral de Santiago en el Xacobeo 2004.

La Coral Capilla de la Torre, fundada en 1993 en la localidad asturiana de Villaviciosa, está formada por 32 voces y está dirigida por José Manuel Ovín de la Vega. Han participado en gran cantidad de conciertos en España y Portugal y en 2003 grabaron un CD que incluyen algunas canciones de polifonía religiosa y folclore asturiano escogidas de su amplio repertorio.

La Coral Polifónica de Monforte está dirigida por el a su vez director del conservatorio municipal Mestre Ibáñez y agrupa a 45 voces. Formada en 1996, a lo largo de su carrera ha conseguido traspasar las fronteras de Galicia en numerosas ocasiones. Destacan sus actuaciones en Rennes (Francia), Cerdeña (Italia) o Gotha (Alemania). Su repertorio es muy variado en incluye habaneras, música sacra, música popular gallega o polifonía en castellano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival de Habaneras de Monforte cumple veinte años