Una avería corta durante horas la línea férrea entre Monforte y San Clodio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Algunos de los trenes afectados tuvieron que esperar en la estación de San Clodio a que la avería fuese reparada
Algunos de los trenes afectados tuvieron que esperar en la estación de San Clodio a que la avería fuese reparada ALBERTO LÓPEZ

La vía se quedó sin electricidad y Renfe tuvo que detener cuatro trenes que llevaban más de trescientos viajeros

29 ago 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

La vía del tren entre San Clodio (Ribas de Sil) y Monforte estuvo cortada este miércoles durante tres horas a causa de una avería. La interrupción de la circulación afectó a cuatro trenes de viajeros, que llevaban en conjunto a más de trescientos pasajeros.

La avería afectó en concreto a la catenaria, el cableado aéreo que proporciona electricidad a los trenes, en el tramo que pasa por el municipio de A Pobra do Brollón. Según fuentes de Renfe, el corte del suministro eléctrico se produjo a las seis y dos minutos de la tarde. La avería que lo provocó fue reparada tres horas después, de forma que la vía recuperó la corriente eléctrica alrededor de las nueve de la tarde y a las nueve y cinco la circulación quedaba restablecida.

El corte de la vía entre San Clodio y Monforte obligó a detener cuatro trenes de viajeros, el Alvia entre Barcelona y Vigo, el media distancia Ponferrada-Vigo, el tren hotel Vigo-Barcelona y un media distancia entre Ourense y A Coruña. Renfe optó por esperar a que la avería fuese reparada, en vez de transbordar a los viajeros por carretera. La avería hizo que el Alvia llegase a destino con 55 minutos de retraso, el media distancia de Ponferrada a Vigo con 59, el tren hotel a Barcelona con 33 y el media distancia que iba hacia A Coruña con 50. Estos cuatro trenes levaban en total 336 pasajeros.