Dos nuevos agentes para la Policía Local de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CONCELLO DE MONFORTE

Son una mujer y un hombre, ella de Monfrote y él de Vigo

21 ago 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

La Policía Local de Monforte se refuerza. Dos nuevos agentes firmaron este miércoles su incorporación en una toma de posesión en la que estuvieron presente el alcalde, José Tomé, y otros representantes del Gobierno municipal, además del jefe del cuerpo, Miguel Martínez. En realidad, su llegada no supondrá un aumento de plantilla, porque vienen a cubrir las dos vacantes que dejaron a principios de este verano dos agentes que se jubilaron.

Los nuevos agentes de la Policía Local son la monfortina Verónica Pérez Amaro, y Roberto Cameselle Fernández, natural de Vigo. Las plazas que ahora ocupan ellos habían quedado vacantes el 30 de junio después de que los agentes que las ocupaban entrasen en edad de retiro. Estas dos plazas fueron cubiertas mediante un concurso de traslados, en el que el Ayuntamiento de Monforte ofreció los puestos a agentes de Policía Local en activo en otros municipios.

Acompañado por la primera teniente de alcalde, Gloria Prada y la concejala de Tráfico, Pilar Espinosa, y por el jefe de la Policía Local, el alcalde aprovechó esta primera toma de contacto con los dos nuevos agentes para charlar con ellos sobre el funcionamiento de este cuerpo de seguridad y sobre sus funciones. Los portavoces municipales añaden que Tomé les deseó suerte «nesta nova etapa que comezan ao servizo dos cidadáns de Monforte».

La Policía Local de Monforte tiene una plantilla formada por catorce personas y en estos momentos dispone además de cuatro auxiliares que trabajan de forma temporal. En cuanto a la plantilla estable, tres de los agentes con plaza están en estos momentos en periodo de formación en la Academia Galega de Seguridade, en A Estrada. Desde principios de julio y hasta finales de este mes de agosto están haciendo prácticas en Monforte. Además, a la Policía Local monfortina se incorporaron este verano dos agentes auxiliares, dos de ellos en junio y los otros dos en julio, en todos los casos con contratos de seis meses de duración.