Dos motoristas muertos al chocar contra un coche en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo en un cruce de la carretera de Castro Caldelas

19 ago 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

Un hombre y una mujer murieron en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico en Monforte. Iban en una moto que chocó contra un coche en un cruce a un kilómetro del casco urbano de esta localidad. Ella tenía 20 años y él 39. En el lugar del siniestro se produjeron escenas de dolor cuando llegaron familiares de las víctimas y se enteraron de que habían fallecido.

El accidente ocurrió a las cinco y cuarto de la tarde en el cruce entre la calle Escultor Francisco Moure y la carretera que va de Monforte a Castro Caldelas. Al parecer, no hay más testigos directos de lo sucedido que el conductor del coche, que salió ileso del accidente. Su coche circulaba por la carretera en dirección a Monforte y giraba a su izquierda para entrar en la calle Escultor Francisco Moure. La moto chocó contra la parte frontal del turismo.

Los dos ocupantes de la moto llevaban cascos, pero es que el impacto fue muy violento. El conductor de la moto murió en el acto y su acompañante salió despedida cerca de cincuenta metros y falleció poco después. Sanitarios, médicos y bomberos se turnaron para practicarle sobre el terreno masajes de reanimación cardiorrespiratoria y tratar de mantenerla con vida, pero no lo lograron. La chica acabó muriendo antes de que pudiesen trasladarla al hospital de Monforte. El choque pulverizó la parte delantera de la moto, una Suzuki de 650 centímetros cúbicos, y dejó muy dañado el frontal del coche, un Audi A4.

Las dos víctimas son vecinos de Monforte. El propietario y conductor de la moto se llamaba Antonio Rodríguez Blanco y su acompañante era Uxía García Robledo. Él era natural de la parroquia monfortina de Santa Mariña y trabajaba en Ourense como técnico de mantenimiento en hospitales. Era muy conocido también en el vecino municipio de Bóveda, porque jugaba desde hace seis años en el Rubián, uno de los clubes de fútbol locales. En cuanto a la chica fallecida, en la actualidad trabajaba en la residencia de ancianos de O Incio. Previamente había formado parte de la plantilla del geriátrico privado del barrio monfortino de O Morín y también trabajó esporádicamente como camarera en un pub de Monforte.

El accidente causó consternación en Monforte, que precisamente este viernes celebra el último día de sus fiestas patronales

El cruce en el que se produjo este siniestro mortal está al final de una recta de varios kilómetros, en el tramo inicial de la carretera Monforte-Castro Caldelas, la LU-903. Este vial es muy utilizado, sobre todo en verano, porque sirve de acceso al embarcadero de Doade, el principal de las rutas fluviales en barco por el cañón del Sil. La carretera permaneció cortada aproximadamente media hora tras el accidente.