Clientes de un pub de Monforte pillan a un carterista e impiden que escape

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

La Policía Nacional le encontró encima tres carteras y tres teléfonos móviles

15 ago 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer por la Policía Nacional en Monforte por su posible relación con el robo de con el robo de carteras y teléfonos móviles en el interior de un pub. El suceso se produjo en una de las calles de Monforte con más concentración de locales nocturnos y en plenas fiestas de agosto, con las zonas de ocio a reventar de gente. Fueron los propios clientes del establecimiento los que retuvieron al sospechoso mientras llegaba la policía.

El hombre permanecía ayer por la mañana detenido en la comisaría de Monforte a la espera de ser trasladado al juzgado. Las fuerzas de seguridad investigan si está relacionado con el robo de al menos cinco carteras, todas en el establecimiento nocturno en el que fue sorprendido.

El suceso se produjo durante la madrugada del miércoles al jueves, durante la tercera noche de las fiestas de agosto de Monforte. El hombre estaba en un pub de la calle Duquesa de Alba, muy cerca del recinto de las fiestas en la Compañía. Al parecer, fue una de sus víctimas la primera en apercibirse de lo que estaba pasando. Uno de los clientes del bar se dio cuenta de que acababan de robarle la cartera a él y a una mujer que formaba parte de su grupo y avisó inmediatamente al propietario del local, que le pidió que lo avisase si veía algo raro o si se enteraba de algún hurto más.

Pero la víctima sospechaba de un hombre que se encontraba en la barra, así que él y sus acompañantes decidieron continuar en el local y vigilarlo sin que se diese cuenta. Aproximadamente media hora después, les pareció que el sospechoso estaba intentándolo otra vez con otra persona, así que decidieron encararse con él. Se da la circunstancia de que apenas cinco minutos antes de eso, el sospechoso se acercó al dueño del local para entregarle un teléfono móvil. Le dijo que se lo había encontrado en el suelo. Los testigos creen que lo hizo para desviar las sospechas en cuanto se sintió observado.

El revuelo que se formó dentro del pub fue considerable. Al grupo víctima de los robos se le sumaron otros clientes y entre todos rodearon al sospechoso para evitar que escapase. El dueño del establecimiento y una de las camareras corrieron al otro lado de la barra y sacaron a la calle al supuesto caco para evitar que alguien pudiese agredirlo. Allí retuvieron al hombre junto a la puerta y avisaron a la policía. En pocos minutos agentes uniformados de una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se hicieron cargo del sospechoso.

Cacheado en la calle

Al parecer, en el cacheo que le hicieron los policías antes de llevárselo a la comisaría en el coche patrulla le encontraron escondidos entre la ropa tres carteras y tres teléfonos móviles que pueden haber sido robados. Unas horas después, cuando los trabajadores del pub estaban cerrando vieron unas carteras que habían sido colocadas detrás de la máquina de tabaco.

La policía trata de determinar ahora cuántos robos de carteras y móviles se produjeron en ese establecimiento antes de que saltase la alarma. También está por determinar si hubo más hurtos de este tipo en otros pubs de la calle Duquesa de Alba o en la zona de las fiestas y si actuó él solo o con cómplices a los que trataba de pasarles el botín con el que se iba haciendo para evitar que se lo encontrasen encima si acababa detenido.