Nueva promoción del vivero de empresas de Expolemos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

vivero de empresas
vivero de empresas PILI CHAOS

Este jueves serán presentados dieciocho proyectos de distintos sectores

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Este jueves a las 17:00 se presentarán en el Centro Cívico de Monforte la nueva hornada de proyectos de la cuarta edición del vivero de empresas de Expolemos. En esta ocasión se presentarán dieciocho de los veintidós proyectos que comenzaron, y que abarcan sectores tan distintos como la restauración, el turismo, el comercio o el márketing.

Esta podría ser la última edición de esta iniciativa, ya que originalmente estarían previstas solo cuatro entregas del programa, aunque no se descarta que se amplíe. Los proyectos presentados fueron mejorados en casi cinco meses en los que sus creadores recibieron cuatro horas semanales de formación gratuíta en estrategia financiera, márketing o manejo de páginas web. Además también contaron con asesoramiento personalizado dependiendo del sector profesional al que se dediquen e información sobre vías de financiación para cuando quieran dar el siguiente paso.

El vivero de empresas es una iniciativa puesta en marcha en el 2016 en diferentes puntos de Galicia por parte de la Consellería de Economía e Industria a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, una fundación tutelada por el Ministerio de Industria. El objetivo principal era incentivar la creación de nuevas empresas además de fomentar la actividad empresarial en las comarcas en las que era implantado.