El sexto FanCine de Lemos rendirá un homenaje gráfico a Batman

La nueva edición del festival cinematográfico de Monforte se celebrará entre los próximos días 25 y 28


Los próximos 25, 26, 27 y 28 se celebrará en Monforte el sexto festival de cine fantástico y de terror FanCine de Lemos. En esta edición se homenajea a Batman con la exposición «Batman 80th Anniversary: In Memoriam Norman Breyfogle» , que mostrará en la Casa de Cultura Lois Pereiro. Se podrán ver ilustraciones originales de Norman Breyfogle -artista estadounidense fallecido en 2018 y creador de varios personajes de la franquicia D.C. Comics- cedidas por el Club Batman. Además, en esta edición del festival se mostrarán también las obras del artista plástico monfortino Guillermo López.

Comenzará el jueves 25 con la apertura de mostradores publicitarios en el Cardenal y el parque de los Condes sobre las 19:00 horas. Tres horas más tarde se entregará el premio honorífico a Javier Botet (Ciudad Real, 1977), actor y director de cine que ha participado en varias películas de género terrorífico como It o Expediente Warrren: el caso Enfeld. Después se proyectarán dos largometrajes: Mamá (2013), que fue todo un éxito en la taquilla americana, y Ghostland, una película de Pascual Laugier estrenada en el festival de Sitges. El viernes 26 es el día con más actividades. La primera será a las 13.00 horas en el restaurante Mon Come y Sueña, y consistirá en una charla y firma de libros de Nieves Delgado, física y escritora ferrolana conocida por haber ganado el premio Ignotus de relato corto. También habrá un coloquio en el que junto a Javier Botet estarán los directores de cine Óscar Martín y Andrés Goteira para hablar sobre el estado actual del cine fantástico y todo aquello que rodea al mundo del terror y la fantasía. Esa noche se proyectarán otras dos películas. A las 22:30, Summer of 84 (2018), estrenada en el festival de Sundance del año pasado, y a las 00:30 Alien, el octavo pasajero (1979) un clásico del cine de terror ganador del Óscar y del Bafta.

Para los dos últimos días, sábado 27 y domingo 28, están programadas exhibiciones de cortometrajes, la ceremonia de clausura y la entrega de premios a los veinte cortos finalistas. Habrá un premio a mejor cortometraje nacional, un premio especial del público y el premio Algueira a mejor cortometraje gallego. Los tres tienen una dotación económica, de seiscientos euros para el primero, y doscientos euros para el segundo y el tercero.

El festival FanCine de Lemos pretende ser un espacio para los amantes del cine fantástico y de terror, además de que Monforte se convierta tan solo por unos días en la capital de este género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sexto FanCine de Lemos rendirá un homenaje gráfico a Batman