Katy Varela se hace cargo de la gestora del PP en Monforte

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Katy Varela, el pasado sábado, en su toma de posesión como concejala del PP
Katy Varela, el pasado sábado, en su toma de posesión como concejala del PP CEDIDA

La portavoz municipal tratará de pasar página en los conflictos que condicionaron la composición de la lista

18 jun 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

La portavoz municipal del PP, Katy Varela, fue designada presidenta de la gestora constituida en Monforte tras la renuncia de la anterior presidenta, Julia Rodríguez. La dirección provincial del partido, presidida por Elena Candia, acordó el nombramiento de la candidata popular a la alcaldía en sustitución de Miguel González Lemos, fallido cabeza de lista en las últimas elecciones locales.

González Lemos se había hecho cargo de dirigir la gestora desde el momento en que fue elegido candidato del PP a la alcaldía de Monforte. Al día siguiente de la pegada de carteles, y cuando habían transcurrido apenas un par de semanas desde su presentación oficial, anunciaba su renuncia a ir en la lista. Su puesto pasó a ser ocupado por la número dos, Katy Varela, pero la presidencia de la gestora seguía en el aire desde entonces.

La portavoz municipal aspira a configurar un equipo de trabajo «plural» que sea capaz de integrar todas las «tendencias e sensibilidades» del PP tras la pugna interna que condicionó el proceso de elección de candidato a la alcaldía. «Traballaremos desde o minuto un a organización do partido, contando con todos os que queiran sumarse a este proxecto», señala.

Katy Varela tomó posesión el sábado del acta de concejala junto a sus tres compañeros de grupo, Roberto Eireos, Manuel Rodríguez y Víctor Rodríguez. La portavoz municipal avanza que harán una oposición «responsable e comprometida que repercuta directamente en todos os veciños e veciñas».