Se busca un caballo desaparecido en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Una imagen del caballo desaparecido
Una imagen del caballo desaparecido CEDIDA

El animal se encontraba en una finca de la parroquia de Seoane y los dueños no saben si fue robado o si escapó de forma accidental

13 jun 2019 . Actualizado a las 15:48 h.

Los propietarios de un caballo que se encontraba guardado en una finca de la parroquia de Seoane, en Monforte, denunciaron su desaparición a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. También han pedido ayuda a través de las redes sociales para intentar localizar el animal, un macho castrado de 1,50 metros de alzada y provisto de microchip. El caballo es tuerto del ojo izquierdo y su pelaje es de color castaño amorcillado, casi negro.

La propietaria explica que el animal se encontraba en una finca en la que vive con otros cinco caballos. «Hoy por la mañana la puerta de la finca estaba abierta y el caballo había desaparecido», dice. La dueña añade que no sabe si el animal pudo haber sido robado o si se escapó de forma accidental. En cualquier caso, espera que no tarde en aparecer. «El caballo está perfectamente identificado y con la normativa legal de hoy en día es imposible vender un caballo robado o extraviado», agrega.

Los dueños piden por otra parte que si alguien avista el caballo desaparecido avise de inmediato a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.