Abierto el plazo de matrícula para los talleres de verano de música y danza de Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Alumnos de uno de los talleres de música impartidos el verano pasado en el conservatorio municipal de Monforte
Alumnos de uno de los talleres de música impartidos el verano pasado en el conservatorio municipal de Monforte CEDIDA

Las clases se impartirán en el conservatorio municipal Mestre Ibáñez del 19 al 23 de agosto

11 jun 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

El Ayuntamiento de Monforte abrió el plazo de inscripción para la séptima edición de los talleres de verano del conservatorio municipal Mestre Ibáñez, que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de agosto. Las clases se impartirán en el edificio multiusos, de lunes a viernes y en horario de mañana. La matrícula tendrá un precio único de veinticinco euros y los inscritos podrán elegir hasta un máximo de tres talleres.

El programa comprende tres secciones diferenciadas, que se dedican respectivamente a música, música y baile y danza. En el primer caso, las clases se dirigen a todas las edades y comprenden prácticas instrumentales de especialidades como la guitarra, el violín, el piano, el saxofón, el clarinete, la flauta, la trompa, la trompeta, el trombón, la gaita, la batería y la percusión tradicional gallega. El nivel será de iniciación, medio o avanzado.

Las clases de música y baile se dirigen a niños de entre 5 y 9 años de edad y constarán de un taller combinado de música y movimiento en el que los alumnos podrán iniciarse en la educación rítmica y auditiva, la práctica instrumental y la danza moderna. Por lo que respecta al taller de danza, una habrá una sección de danza tradicional para niños de 6 años en adelante; otro de danza moderna, a partir de 10 años y otro de ballet clásico, a partir de los 6 años.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 5 de julio en la secretaría del conservatorio -situada en el edificio multiusos- o bien del 1 al 17 de agosto en el departamento de rentas de las oficinas municipales.