Cuatro heridos en un choque múltiple en una concurrida calle de Monforte

Un conductor se sintió mal, perdió el control de su coche y su acompañante accionó el freno de mano para pararlo. Acabó chocando contra otro turismo y una furgoneta aparcada. Entre los heridos está una mujer que caminaba por la acera


Monforte

Cuatro personas resultaron heridas en un espectacular accidente de tráfico que se produjo este jueves por la tarde en una calle del barrio de A Estación, en Monforte. La Policía Local investiga lo sucedido, pero todo apunta a que el suceso se produjo a causa de un problema de salud de uno de los conductores implicados. Su coche circuló sin control y a gran velocidad durante varias decenas de metros hasta que dio un giro brusco y chocó contra otro coche que venía de frente y una furgoneta que estaba aparcada.

El accidente ocurrió a las seis de la tarde en la calle Doutor Casares. Un turismo que iba hacia el cruce con la calle San Pedro y la ronda urbana se salió de su carril, chocó contra la parte trasera de otro que venía en sentido contrario y acabó empotrándose contra el lateral de una furgoneta que estaba aparcada frente al edificio número 146. El golpe destrozó la parte frontal del primer turismo, provocó algunos daños en el segundo y movió varios metros la furgoneta, que acabó subida en la acera.

El coche cochó contra una furgoneta que estaba aparcada y la movió varios metros
El coche cochó contra una furgoneta que estaba aparcada y la movió varios metros

Testigos del accidente aseguran que el el coche que se salió de su carril circulaba a demasiada velocidad y acabó chocando porque giró de repente hacia su izquierda de forma busca. Lo conducía un hombre de edad avanzada que se quedó atrapado dentro del vehículo y una mujer más joven que sufrió un golpe en la cara, pero pudo salir por su propio pie. Nada más salir, y presa de un gran nerviosismo, explicó a los transeúntes que la ayudaban que se dio cuenta de que al conductor le había pasado algo y había perdido el control del coche, así que ella decidió accionar el freno de mano para detener el coche como fuese antes de que adquiriese más velocidad.

Llena de coches y de peatones

Ese tramo de la calle Doutor Casares, el de la manzana entre el cruce con San Pedro y el de Curros Enríquez, estaba lleno de coches y de peatones en el momento de ocurrir el accidente. La suerte quiso que la furgoneta que estaba aparcada solo alcanzase al ser desplazada por el impacto a una mujer que pasaba por allí. Ella es la única de las cinco personas heridas que no iba en alguno de los tres vehículos implicados. La mujer sufrió diferentes contusiones y se dolía especialmente de un brazo.

Al lugar acudieron dos ambulancias del 061, una médico y una enfermera de urgencias que se desplazaron en taxi y los bomberos del parque contraincendios. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar al conductor del coche que provocó el accidente. Para sacarlo, arrancaron la puerta delantera izquierda y ayudaron a los sanitarios a meter una camilla por la parte trasera del vehículo.

Además del conductor que sufrió la indisposición y perdió el control del volante y de la transeúnte alcanzada por la furgoneta, también fue trasladados al hospital la joven que iba en el primer coche. El conductor del turismo que fue alcanzado en primer lugar sufrió también algunas contusiones y se desplazó a recibir asistencia médica por sus propios medios.

Mientras bomberos y sanitarios rescataban al herido que había quedado atrapado, una pareja de agentes de la Policía Local fueron regulando el tráfico por el único carril de la calle que quedó libre. No fue preciso cortar de todo la calle al tráfico más que en algún momento puntual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro heridos en un choque múltiple en una concurrida calle de Monforte