Veinte bodegas confirmaron su participación en el Festival do Viño

El alcalde de Monforte dice que la sintonía con las bodegas es total tras una reunión a la que no fue el presidente del consejo regualador


monforte / la voz

Primera toma de contacto con vistas a la celebración del Festival da Ribeira Sacra de Monforte tras la polémica entre el alcalde, José Tomé, y el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez. Tomé se reunió a última hora del martes con un grupo de bodegueros interesados en participar en la muestra conjunta de la denominación de origen, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en el paseo del Malecón. Acudieron catorce de los veinte que ya confirmaron su participación a la empresa responsable de organiza la feria. Hay otros tres que están valorando la posibilidad de acudir.

El alcalde destaca, a través de un comunicado, que existe una «sintonía total» con las bodegas para mantener el formato de la muestra vitícola recuperada en el verano del 2017. Todas las partes implicadas en la organización comparten, según señala, «o mesmo obxectivo de promoción do viño, da Ribeira Sacra e de Monforte». También se pusieron sobre la mesa, añade Tomé, «propostas para ir mellorando de cara ao futuro aspectos que beneficien ao turismo en xeral e, polo tanto, tamén ao sector do viño».

Representantes de la empresa Las Mary Poppins, encargada de la organización del festival, acompañaron al alcalde en la reunión que se desarrolló en el salón de plenos. Los bodegueros recibieron información sobre los detalles de la muestra vitícola y de la campaña que se llevará a cabo para promocionarla. También pudieron ver un borrador del cartel elegido para anunciar esta tercera edición. En las próximas semanas se dará a conocer el cartel, el programa de actos y los datos relativos a la financiación del festival.

El Ayuntamiento convocó a las bodegas al encuentro celebrado en la casa consistorial a través de la empresa organizadora. José Manuel Rodríguez también estaba invitado a participar en la reunión, a la que no acudió finalmente. Tras polemizar con Tomé por la financiación de las últimas ediciones, el consejo regulador emitió un comunicado en el que se compromete a colaborar en los aspectos organizativos del festival.

Ese pronunciamiento se produjo a petición de un grupo de bodegas que discrepan del distanciamiento del consejo regulador respecto a la muestra conjunta que se recuperó en Monforte después de quince años en los que nadie se había decidido a organizarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Veinte bodegas confirmaron su participación en el Festival do Viño